jueves, 24 de junio de 2010

Se buscan guionistas dispuestos a enriquecer sus proyectos

  Con el lema de “Queremos leerte”, llega la primera estación del laboratorio de proyectos “Sembrando Cine”, una iniciativa de TFM* Studio, que cuenta con el respaldo de la Embajada de Francia en Venezuela, la Distribuidora Blancica, Cinex y Anónimo Studio.

  “Sembrando cine” es un espacio de formación y de encuentro entre los creadores, y de éstos con la industria audiovisual. La primera estación es un “Taller de Re-escritura de guiones cinematográficos” con Isabelle Huiges, una reconocida script doctor francesa, encargada del departamento de Desarrollo y Coproducciones de ARTE, una importante estación televisiva de Francia y Alemania, al igual que TVE española o la RAI italiana. Huiges ha participado en importantes producciones que han sido estrenadas y galardonadas en la Bienal de Venecia y los European Film Awards.

  Por ser un taller de re-escritura, los aspirantes a ser seleccionados deben tener al menos una primera versión de su guión cinematográfico, la cual deben enviar por correo electrónico, donde el comité organizador seleccionará a los siete guionistas ganadores. El guión, junto con la sinopsis y una síntesis curricular debe enviarse a la dirección: tfmstudio@gmail.com. Esta convocatoria está vigente desde el 24 de junio hasta el 30 de julio de 2.010.

  Luego del primer taller, y dependiendo del status de desarrollo de los guiones recibidos, se planificará la segunda estación que está dirigida a los directores de los proyectos seleccionados. En caso de que uno o varios de los proyectos seleccionados no cuenten con un director o una casa productora asociada, haremos una jornada de entrevistas, para que al proyecto pueda sumarse un director o directora, que esté a la búsqueda de un buen guión para dirigir, y que no necesariamente quiera escribirlo.

  La tercera estación está enfocada en la producción y financiamiento audiovisual. En esta fase participará el productor de la película, para afinar sus conocimientos en la fase de desarrollo y armado del plan económico-financiero de la producción; conocer posibilidades de financiamiento nacional e internacional, así como de las ventajas que ofrecen las coproducciones, dado el apoyo de programas como Ibermedia y Fond Sud Cinema.

  El objetivo de este espacio será el intercambio con la industria audiovisual venezolana, y lo vital que es para un productor tener claro desde un principio cuál es la audiencia a la cual quiere dirigirse y los espacios de distribución y exhibición adecuados para su película.

3 comentarios:

  1. Hola, ¿el guión para articipar en "Sembrando Cine" debe estar escrito en un formato estándar de escritura de guiones cinematográficos o no, e taller tiene algún costo?

    ResponderEliminar
  2. Sí, el guión debe estar escrito en el formato estándar. Puedes visitar la página de www.abcguionistas.com, donde puedes descargarte una plantilla gratuita con este formato.

    ResponderEliminar
  3. planilla de dos columnas o formado fraseado.. con los formatos correspondiente de texto, y forma correcta de escribirlo? y como es el costo del mismo?

    ResponderEliminar