domingo, 17 de junio de 2012

Tu ópera prima, errores que se pueden evitar

ENCUENTRO ENTRE REALIZADORES EN LA UNEARTE
Sala Margot Benacerraf
Jueves 12 de mayo de 2011
Hora: 5:30 p.m.
Ponentes: Guy Jacques, Fina Torres
Moderadora: Joaneska Grossl de TFM Studio
Entrada libre

Fina Torres y Guy Jacques van a compartir sus experiencias como realizadores este jueves 12 de mayo a las 5:30 P.M. en la sala Margot Benacerraf de la Universidad Experimental de las Artes UNEARTE.

La suma de las experiencias profesionales de Fina Torres y Guy Jacques será determinante para la calidad del encuentro sobre realización o dirección de cine.

Por un lado estará Fina Torres, directora de “Habana Eva”, mejor película internacional en el Festival de Cine Latino de Nueva York y una de las tres películas venezolanas más taquilleras en 2010, quien ganó en 1985 el premio Cámera d'Or del Festival de Cannes, por su ópera prima la película “Oriana”.
En el año 2000 vuelve a Cannes con dos nominaciones en la sección Un certain regard con su película “Woman on top” con Penélope Cruz. Fina Torres realizó sus estudios de cine en París en el Institut des Hautes Etudes Cinématographiques (IDHEC), y luego de graduarse, ejerció como montadora, operadora de cámara y guionista, mientras desarrollaba sus propios proyectos de cortometraje y documental.

Por otro lado estará Guy Jacques, quien ha trabajado como foquista, primer operador y editor de efectos especiales, ha dirigido películas institucionales, publicitarias y clips musicales. Como director incursiona en el cine con la animación y luego con el cortometraje, y pasa del corto al largo en 1993 con “Me llamo Víctor”, película seleccionada en el Festival de Cannes en la sección “Cinémas en France”.

Guy Jacques se encuentra en Caracas por una semana para dictar un taller de realización a 20 participantes. Además de cineasta con experiencia en varios géneros se dedica a la docencia en dos grandes escuelas de cine de París, La Fémis (pública) y la EICAR (privada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario